Publicado en Tonterías Mías

Kimbap

Kimbap

Primer plato coreano que logro hacer.
Las críticas que recibí fueron muy buenas, aunque siempre está el típico que le encuentra un pero lo cual hunde bastante cuando una le dedica horas, con toda la intención del mundo de que guste a los comensales.

8 comentarios sobre “Kimbap

  1. Qué buena pinta!! Qué le pusiste? Porque a excepción del takuan, no logro encontrar la maldita raíz que nunca se como se llama, y el tuyo está super rellenito! Tiene una pinta deliciosa! ^^

    Me gusta

    1. La Raíz esa de nosequé tampoco lo he encontrado yo. Así que la hice sin la raíz, pero llevaba carne que le pusimos de cerdo porque la ternera es muy cara, nabo amarillo, pepino, zanahoria y ya el arroz. La receta que usé es la que ponían en la web de visitkorea.
      Y estaba rico sí! pero llega un momento en el que me pone nerviosa cuando hay que montarlo xDD por si se me salen de los lados o se me despega el alga y demás D:

      Me gusta

      1. Uoh!! Voy a ver esa receta pues… de todo lo que hacemos de comida coreana el kimbap es lo que peor nos sale con diferencia xDDD

        Me gusta

      2. Pues la receta está muy bien explicada oye. Tal vez la parte de los ingredientes está un poco rara explicada pero ya lo que son los pasos y todo eso está muy bien.
        Tienen muchas recetas vaya.
        Lo próximo será bibimbap y otros platitos! *^*
        ¿Puedo saber cuál es el problema que os trae el kimbap? xDDDDD El montarlo es una mierda!

        Me gusta

      3. Pues que cuando hemos tenido antojo no hemos tenido los ingredientes que necesitábamos, y con tortilla y surimi, de kimbap poco xDDD. Ahora que tenemos ya kimchi del bueno, ternera a filetitos, aceite de sesamo, etc. supongo que ya nos saldrá algo decente xD. Con el bulgogi, samgyeopsal, jjajangmyeon, bokumbap, etc ya nos hemos graduado con honores xD

        Me gusta

      4. oh dios, ahora he caído que este lune hice por segunda vez el kimbap y se me olvidó ponerle la tortilla de huevo xDDDDDD

        El bulgogi está en mis pendientes por aprender! y el jjajangmyeon qué es??? He visto fotos y parece pasta pero la salsa que lleva…?

        Me gusta

      5. es una pasta de judía fermentada, por eso el color negro/marrón oscuro. Se le añaden verduritas y carne y es uno de mis platos favoritos coreano, aunque tiene su origen en china y también es muy típico en Beijing, aunque un poco diferente ^^

        Me gusta

Responder

