Publicado en Series

“The End” Gossip Girl

“Y vivieron felices…
Y comieron perdices.”

Vengo a hablaros de la temporada final de una de las series que han marcado tendencia alrededor del mundo:

Gossip Girl

gossip-girl-season-6-poster-gossip-girl-31684135-1600-920

Se empezó a emitir en 2007 pero a mí no me cautivó hasta poco después. Vi la primera temporada pero dejaron de emitirla de repente, así que me pasé varios meses esperando hasta que hace un par de años la retomé y hasta ahora.

Esperé meses para la 3ª, 4ª y 5ª. Pero cuando anunciaron que iba a haber una sexta temporada final muchos nos entristecimos pero nos emocionamos porque POR FIN íbamos a descubrir quién es la Reina Cotilla.

gossip-girl-season-6-poster-gossip-girl-31684128-1600-918

Pero la llegada de esa sexta temporada ocurría en un momento en el que la audiencia empezaba a bajar ya que, por pena y desgracia, las dos últimas temporadas comenzaban a degenerar. Cada temporada era un curso educativo, empezaba cuando quedaba una semana para el inicio de clases y terminaba cuando se iniciaba el verano y sus vacaciones.

El que correspondiese cada temporada a un curso académico tenía sus ventajas porque veíamos la continuidad temporal, y éramos consciente de la edad que tendría cada uno. Esto dejó de suceder cuando llegó la cuarta temporada. No sé sabía muy bien qué edad tenía cada personaje porque no se sabía si seguían en la universidad, si la habían dejado o a saber qué extraño suceso ocurriría, pero el caso era que nos encontrábamos en una temporada donde primaban las traiciones y los complots llevadas a cabo por personas que hasta unos 3 meses antes se supone tenían 19 años como máximo.

Esta descronificación supuso, al menos desde mi posición, ver a los personajes que antes adoraba como personas que ya eran demasiado mayores para pataletas de instituto pero tampoco lo eran tanto porque no sabía si tenían 19, 23 ó 28 años. Se perdía la conciencia de la madurez mental que en teoría deberían de tener.

A parte de esto, personajes como Jenny o Dan que eran encantadores, dulces y proporcionaban bondad a la serie, fueron oscureciéndose con cada temporada que pasaban en el Appear East Side. Pero son los que les han ido dando juego a la serie, es una pena que Taylor Momsen dejara la serie para centrarse en su carrera de cantante.

gossip-girl-season-6-poster-gossip-girl-31684130-1600-918

Pero bueno, a lo que yo venía era a deciros mi opinión sobre la Sexta temporada. Aquí va:

Básicamente es una mierda de temporada final. Los complots de Blair son cada vez más pataletas de niña mimada que se ven favorecidos por la aparición de una niña de 17 años que busca lo mismo que ella. Serena al igual que en las temporadas anteriores, no sabe lo que quiere y parece el caso típico de psicoanálisis donde busca el amor en los hombres para llenar el que no le dio su padre.

Nate… muy guapo, muy responsable pero muy mal gusto para las chicas.

Dan… ¿qué le han hecho en el pelo? Vale que en cada temporada tenga un corte distinto, pero los pelos de ésta son veneno. Y que coma por dios, que estaba muy flaco.

Rufus… En serio, ¿qué se tomaron los guionistas para montarle la historia que le hicieron?

Lily. Esta ya es caso a parte.

Ivy. Este personaje me caía bien al principio y no me cae mal, pero se volvió muy tonta en esta temporada. Pero bueno, es una víctima más del materialismo estadounidense.

Chuck, es el único que más vale la pena en esta temporada. Tiene un objetivo claro y se mantiene buscando cómo lograrlo y es consecuente con ello.

Taylor+Momsen+Gossip+Girl+Season+6+Episode+kQPsf5YkRbRl

Luego sale Georgina Sparks que para mí que lo que pensaron los guionistas es que como ella siempre ha sido la que montaba tales complots épicos, justificaría que hubiera tantos en esta sexta temporada. Porque esa es otra, cada capítulo eran 40 minutos donde alguien hacía algo, el resto lo pillaba, se coordinaban y se lo devolvían. Y me quejo de esto. La sensación que tuve durante todos y cada uno de los 10 capítulos es que estaban hechos a la buya. “Hagámos las cosas rapidito y así nos lo quitamos de enmedio”. Se ve que sólo se curraron los dos últimos capítulos porque los demás…

Mi puntuación de esta temporada: 4/10

Mi puntuación de la serie completa: 6/10 Porque de esas seis temporadas, las 3-4 primeras eran las que realmente valían la pena, las últimas ya eran un despropósito y un insulto para los que somos fans de la Reina Cotilla.

Y con esto me despido

XoXo, Gossip Girl

 

 

Anuncios

Un comentario sobre ““The End” Gossip Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s