Publicado en Benton, Cosméticos (Reviews)

BENTON Honest Cleansing Foam

¡Buenas!

Apenas he tardado para subir una nueva reseña, pero esta es una que tengo el deber de hacer porque me eligieron junto a 24 bloggers más para hablar de un producto.

En este caso os hablo de un limpiador en espuma de la marca Benton. Esta marca no sé mucho de ella, sé que su tónico está gustando mucho, pero de la filosofía de ellos no sé cuál es. Lo que sí os puedo hablar es de la filosofía tras este limpiador.

DESCRIPCIÓN

20150303_134011
“Lo llamado Línea Honesta porque puedes estar tranquil@ usando la Honest Line de Benton debido al uso de ingredientes honestos haciendo este producto natural. Para tener una piel lavada sana, el Benton Honest Cleansing Foam elimina la fatiga de la piel causada por el estrés y la polución. No sólo limpia la cara, sino que además hidrata la piel minimizando la sequedad de la piel”

Qué presión siento por querer hacerlo bien xDD Aish arranquemos.

Consiste en un limpiador en espuma cuya función es la de dejar la piel libre de fatiga causada por la polución y el estrés al que nos sometemos con el estilo de vida de la ciudad. Pero no sólo eso, además el limpiador mantiene la piel hidratada reduciendo así la sequedad de la piel.

La filosofía detrás del producto:

  • Libre de ingredientes dañinos: el producto está fabricado con extractos y conservantes naturales ya que cualquier químico puede ser crítico para la piel.
  • Uso de tensoactivos naturales: Obtenidos del aceite de palma.

Pieles que se beneficiarán del limpiador:

  • Las que no mantienen el equilibrio agua-sebo de la piel.
  • Las que están secas tanto por fuera como por dentro.
  • Las que buscan medidas preventivas.
  • Para pieles sensibles a ingredientes químicos dañinos.
  • Para las que sienten la piel tirante tras la limpieza.
Cleansing Foam tal como sale del bote.
Cleansing Foam tal como sale del bote.

El producto en sí:

  • Color: es blanco perlado.
  • Textura: como una crema espesa. Una vez se frota y emulsiona, se vuelve más fluido ligeramente espumoso.
  • Cantidad: 150gr.

Packaging:

Caja por delante y por detrás.
Caja por delante y por detrás.

El limpiador viene en una caja blanca con textos por TODOS LADOS. En todas las caras menos en la frontal y la superior, la información viene tanto en coreano como en inglés.

Caja desplegada.
Caja desplegada.

En esta foto (Caja desplegada), podréis ver todas las caras con todo el detalle que el enfoque de mi móvil ha permitido xD.

Quitando las precauciones y los ingredientes, en la cara de la derecha del todo explican con detalle la información relacionada a la caducidad del limpiador. Justo esa es la cara trasera de la caja lol. Creo que no le he hecho foto pero os digo lo que pone. Dice que dura 12 meses desde la fecha de fabricación y 6 meses una vez abierto. También indican que la fecha de fabricación y el Número de lote están impresos en lugares separados (se encuentran en la parte superior del bote en sí -foto de abajo-, por la frontal la fecha fabricación, por el trasero el No Lote).

honest mos2

El bote es muy simple. Blanco con textos negros, lo único de color es el detalle verde en el logo de la marca.

Viene prácticamente la misma información que en la caja. Es reciclable. Y aunque no se vea, la fecha de fabricación está indicada con los carácteres 제조(yy/mm/dd).

Sello protector.
Sello protector.

Viene con un sello protector, con lo que comprobamos que el producto está nuevecito.

Tapón.
Tapón.

No tengo mucho que decir sobre el tapón ya que la foto lo dice todo así que… ¡siguiente!

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

Lo busqué en Cosdna y la verdad que no hay nada dañino, quizás un ingrediente que tiene una puntuación baja en lo que refiere a posible efecto acnéico para pieles con tendencia grasa, y otro con peligrosidad media/baja. O sea que por los ingredientes no veo ningún problema.

Aquí tenéis el perfil: Benton Honest Cleansing Foam

Aplicación:

Pues no tiene nada diferente de cualquier otro limpiador en espuma. Manos humedecidas, frotamos hasta que tenga un aspecto espumoso y pa’ la cara a limpiar.

Aclaran que si tenemos maquillaje lo usemos como segundo paso, empleando primero el desmaquillante que tengamos (leche limpiadora… agua micelar… toallitas desmaquillantes, etc.).

VALORACIÓN

Pues… me tiene dubitativa. Lo he estado usando a lo largo de esta semana y hay cosas que sí, pero… buah. Voy a poner los pros y contras.

Pros:

  • Para todo tipo de pieles.
  • Todos los ingredientes son respetuosos con la piel. Me refiero a lo obtenido en el análisis de cosdna
  • Huele muy suave, al principio a la crema nivea de lata azul (sí sí, todos sabemos cuál) y luego un ligero toque a talco.
  • No reseca la piel tras su uso.
  • La detallada información sobre la caducidad, la aplicación y las precauciones impresos en el envasado.
  • Cumple lo que promete e incluso avisan de hasta dónde puede llegar el producto.

Contras:

  • Requiere de una limpieza previa si se lleva maquillaje.
  • Necesita algo más de agua que otros limpiadores en espuma para que emulsione más.

JA, visto ahora tiene muchos más pros que contras. Y las negativas que le he visto no son muchas, sólo son consecuencia de la comparación con otros limpiadores que he usado (Tony Moly Bubble Donkey Milk Foam Cleanser). Sí que he notado que no se me ha quedado la piel tan tirante como me suele dejar cualquier otro limpiador. Me da la sensación que está más equilibrada, por ejemplo mis mejillas no están tan resecas pero eso puede ser por el empleo del hidratante que tengo que reseñar xD.

Pero lo que más me gustó de todo (soy más de detalles) fue la información bilingüe del packaging. También que indicaran todo lo relacionado con la caducidad, las advertencias y demás que en otras marcas hay que buscar.

No sé, me ha dado la sensación de: mira, esto es lo que te ofrecemos, nuestras limitaciones y ya decides tú si nos quieres o nos odias.

Puntuación: 4/5

¿Me lo compraría?

Pues tengo que usarlo durante más tiempo. No empiezo a verle defectos a los productos hasta que no pasa un tiempo xD Pero por ahora no tengo una mala opinión de él.

(actualización): Meditándolo… la verdad es que no me lo compraría por el simple hecho de que hay otros limpiadores muchísimo mejores. Porque para la función ideal que lo veo es para el lavado facial matutino donde sólo hay que quitar el sebo de la noche y tener la piel limpia antes del maquillado. Y para tener dos limpiadores mejor ahorrarse dinero y si eso gastarlo en uno bueno. 

¿Dónde comprarlo?

En Jolse.com: por 13.98$ (~13.32€). Ahora mismo está con un descuento de 2.10$, por lo que el precio lo podéis encontrar por 11.88$ (~11.32€)

Link: http://jolse.com/product/BENTON-Honest-Cleansing-Foam-150g-For-all-skin-types/4376/?cate_no=102&display_group=1

Lamento si os resulta muy largo D: pero he intentado proporcionar toda la información que proporciona Benton si no sabéis inglés y tal.

Anuncios

5 comentarios sobre “BENTON Honest Cleansing Foam

  1. Hola!
    Pasando por aqui buscando desesperadamente a alguien mas en el ciber espacio que haga reviews en español de cosmeticos coreano! acabo de empezar con mi blog de estilo coreano y el tuyo me encanto 😀

    saludooos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s